Nuestra Historia

CONSTRUCCIONES Y ACEROS S.A.

Esta sociedad fue constituida en septiembre de 2.000 para atender la necesidad que en el campo de la construcción con estructura de acero se presentaba en la región y el país.

Nuestras instalaciones cuentan con más de 3.000 m2 cubiertos, y cada nave está equipada con puente grúas con capacidad de 5 toneladas que barren el 80% del área de la planta, con 150 KVA instalados y distribuidos por todas sus instalaciones mediante bandejas eléctricas áreas que le permiten redistribuirlas muy rápidamente y a bajo costo, para adaptarla al proyecto específico. La iluminación es halógena permitiendo el trabajo nocturno en toda su capacidad

Hemos tenido participación activa en gremios y grupos de trabajo relacionados con la construcción como CAMACOL Valle, Fedestructuras Valle, y ahora el recientemente creado I.C.C.A. Instituto Colombiano de la Construcción con Acero, del cual somos afiliados gestores.

INGENIERIA IP LTDA fue constituida en mayo de 1.984, y su experiencia se adquirió en el campo del diseño, fabricación y montaje de estructuras metalmecánicas para compañías constructoras del país e importantes empresas multinacionales, como también para instituciones del sector educativo. D´PLAZA Y CIA LTDA fue constituida en febrero de  1.992, y su experiencia se desarrolló en la construcción de obras civiles, diseño, cálculo, fabricación y montaje de estructuras de acero.

Nuestra Especialidad

Como compañía constructora contamos con la experiencia del personal directivo, técnico y operativo de ambas empresas hoy unidas en una sola, logrando acceder con nuestra amplia experiencia en las etapas de concepción del proyecto, diseño, cálculo estructural, fabricación y montaje en la innovación de diversas estructuras metálicas para manejar espacios para almacenamiento, fabricación, práctica de deportes ó para cualquier necesidad que requiera nuestro cliente.

Contando con los profesionales idóneos en todas las etapas del proyecto y bajo la aplicación de programas de cálculo y diseño como el RISA3D y el RAM Element, además de los programas de diseño de conexiones RISABASE, RISAConnection y RAMConnection, además del software de chequeo de vibraciones para estructuras FloorVibe, hemos logrado optimizar nuestras estructuras funcionalmente y mejorar los diseños día a día, ejecutando proyectos "llave en mano" desde la etapa de concepción del mismo hasta la satisfacción total de nuestro cliente.

Continuaremos con nuestra política de CALIDAD PERMANENTE que ha permitido mantener clientes satisfechos por tiempo prolongado y sentirnos orgullosos de poder ejecutar diversas obras para el mismo cliente durante varios años consecutivos.

Los esperamos en nuestra sede para poder mostrarles la planta de producción y presentarles a nuestro personal técnico, lo que le permitirá evaluar la verdadera capacidad operativa con que contamos para ejecutar sus proyectos.

Es placentero tener la oportunidad de llegar a ustedes con nuestra presentación y sus requerimientos son para nosotros el desafío para participar en los proyectos que conciban en el futuro.